Según Bert Hellinger el Amor, crece y florece dentro de un orden que da a cada miembro de la familia un lugar de dignidad y respeto. Todos somos miembros de una familia y estamos ligados por profundos lazos de amor y lealtad.
En muchos casos, este amor que nos puede llevar a la felicidad nos puede traer desdicha y enfermedad. Bert Hellinger observó las dinámicas que conllevan a identificaciones e implicaciones trágicas de una generación a la siguiente. La muerte temprana de un miembro de la familia, o cuando alguien fue expulsado u olvidado, o se le negó la pertenencia, o injusticias y desequilibrios en el balance del dar y tomar, son hechos, entre otros, que pueden tener efectos en las generaciones posteriores de manera totalmente inconsciente, son persona que sin saberlo están representando a aquél que fue excluido del sistema familiar.
El trabajo con constelaciones revela que la influencia de la red familiar es poderosa y determinante en nuestras vidas y que abrirnos a ello nos aporta una profunda e innovadora comprensión.
Las constelaciones familiares abordadas desde las ideas de Bert Hellinger son una de las terapias de la psicología sistémica más revolucionarias en el mundo. Ahora en más de 25 países, consultores, terapeutas, y otros médicos de familia y organizaciones de constelaciones están trabajando con el método Hellinger cuyas comprensiones terapéuticas y filosóficas han ido dejando huella. En estos tallereres trabajamos de acuerdo a esta corriente de vanguardia y según las enseñanzas de Bert Hellinger. De esta manera abordaremos de una manera práctica y dinámica las influencias que las redes familiares afectan nuestra vida.
A estos talleres puedes asistir como representante, observador y por supuesto para trabajar un problema personal.
Los talleres son coordinados por Vicente Méndez, médico homeópata y terapeuta familiar sistémico, miembro del equipo de MARENOSTRUM.